Blogia
sinletras...Peroconpalabras

Mil Luciérnagas

Mil Luciérnagas Los días se aceleran en la vetiginosa ciudad...
El tráfico se acumula y la gente agiliza el paso; las colas son interminables y la lluvia me impide caminar sin ser chispeada; el Banco me retrasa el tiempo porque no tiene “línea” y el teléfono público de la esquina no está funcionando.
Tuve que comer mal y caro en la calle, por falta de tiempo para ir a casa a almorzar; las escaleras eléctricas del Centro Comercial están dañadas y tengo que subirlas yo; el jefe vino de mal humor; no encuentro en mis archivos el expediente solicitado; las llamadas son interminables; la computadora está lenta hoy; termino la jornada a destiempo, con retraso.......
Al final de la tarde, el mal humor coquetea con mi ánimo, para retarme a claudicar ante su acoso durante todo este santo día.... pero me hago la que no me dí cuenta...... agarro un atajo en mi colmado ánimo, respiro profundo, cambio mi indumentaria (me quito el disfraz, digo) y emprendo en subida el camino a mi montaña, nuestra centinela de Caracas, nombrada el avila; y subo y sudo y avanzo y jadeo y respiro, pierdo y recupero el aliento, acelerando el torrente que oxigena y renueva... y se revierte en fuerza, en ágil movimiento de jornada sanadora... hasta sentir que no fue tanto, y verme de repente jubilosa, retadora, reconfortada y triunfante en una de sus cimas.... Una vez relajada no dejo de guiñar un ojo al cielo y el otro a la diminuta ciudad que se ve allá abajo, la misma que intentó todo este día robarme la calma; emprendo mi regreso en bajada, cuando ya la noche tendió su manto estrellado...
y sigilosas e intermitentes, entre la oscura maleza, emerge la luz de mil luciérnagas, chispeando las veredas, como compensando la tiniebla, como si hubiesen cobrado vida y bajado las estrellas...
Cada noche, cuando las veo chispear a mi alrededor, siento el privilegio del premio de la vida... siento que toda la basura del día, se esfumó en la nada, desapareció de mi “data” y me repito: ¿Qué importa lo que ya no recuerdo de este día, si todas las noches veo encenderse y apagarse, cual constelación navideña, a las dulces mil luciérnagas??

0 comentarios