Blogia

sinletras...Peroconpalabras

Señor Cupido

Señor Cupido

Señor Cupido:
Ud. no me ha jugado limpio. Luego de empujarme a un laberinto, me ha hecho regresar a mi punto de partida y allí estaba todavía, sonriente, tranquilo, seguro... paciente. Eso me da rabia. Ud. me ha retado, yo acepté y ahora resulta que Ud. tenía guardadas todas mis armas y ahora, ninguna funciona, ninguna dispara... todo estaba a la vista de todos, menos a la mía... Me negaba a aceptar que era yo que no quería que me quisieran... Ahora, me dedicaré a averiguar el porqué... De momento, aquí estoy: aún perpleja, ahora plena, sabiéndome querida... !Señor Cupido...!

Debates dilemas dudas titubeos...

Debates dilemas dudas titubeos...

... Me está soportando, me aguanta, me tolera, me tiene toda la paciencia del mundo, me acepta prácticamente sin condiciones, calla y sonríe, paciente, sin prisa... esto simplemente me aterra... me aterra que pueda con todo eso, que pueda conmigo, que me recorra entera toda la gama de manías, mañas, malcriadeces y otras grietas sin titubeos, sin quejarse... eso es demasiado para mí, no me lo esperaba ni nadie lo había hecho.... esto me deja sin armas, me descoloca y me torna completamente vulnerable. Ahora no sé qué hacer ni cómo manejar esto... en mi estupor, dudo y me niego a delatar o siquiera admitir la debilidad de mi falsa fortaleza y me debato entre definir el impacto en mí: ¿Caí en mi propia red? o ¿es simplemente otra trampa de la vida?

En busca de la felicidad...

En busca de la felicidad...

Ilustración: Pedro León Zapata

... Así se llamaba el Salón, recientemente cerrado, donde un grupo de cibernautas coincidimos atraídos por tan atractivo nombre. Invariablemente entrábamos y fuimos coincidiendo en tantas otras mañas... nos fuimos acostumbrando a nosotros mismos, a nuestras cuitas, nuestras excentricidades, nuestros lamentos y nuestras risas.. cada uno tenía su encanto y su ruido, y entre todos nos buscábamos a nosotros mismos, en pos de la añorada "felicidad"... fue tanto así, que sin darnos cuenta, se nos fue el tiempo y con él, se fueron cerrando ciclos, fuimos lentamente invadidos y congestionados... asi se nos fué disgregando el encuentro, donde retornábamos en intermitente para tratar de atrapar cálidas emociones que nunca volvieron, pero que nunca olvidamos... momentos tan gratos, increíbles, luminosos, tormentosos y cercanos... nunca olvidaré personajes tan queridos, como el eterno enamorado Tou, la invencible Erika, el chispeante Jim, el sabio Bip, la sabia SelenedePlata, el queridísimo SirLancelot, la inescrutable Pedacito, la intranquila Taki, la supercariñosa Cristylove, el tormentoso Lio, el poeta Menorco, la supermujer Jaio, la insólita EuropeaZahara, la magistral Esebebe, la encantadora Ash, el mentiroso Jacc, la piba Estrella, ...el intelectual Astart; son algunos de los nicks que recuerdo en este instante... Otros cuya cercanía me hizo conocer sus nombres y olvidar sus nicks... Susi, Xavi, Lisugi, Nataniel, y como la felicidad es un compendio del TODO, y no sólo de cosas bellas, no podían faltar los escollos y las sombras: Yastoy y DayWeno, corazones puros con los que el mío terminó estrellado, por lo que los honro con mi culpa, mis penas, mis disculpas y mi perdón... completando así la belleza del todo, en sagrada dimensión: claroscuro de emociones, ying y yang de la vida: ....¿Se puede pedir más de un Salón, llamado y fielmente experimentado como "de la felicidad", encontrado "al azar" por un grupo de bellas almas, en el cyberespacio???
La apoteosis del Salón? El chiste del CUATRO (4): !!!INOLVIDABLE...!!!

*

La mar de las perlas...

La mar de las perlas...

Empacando lycras y pareos, incluí viejos y desgastados bemoles, llantos y malos recuerdos de dolores ya superados, ya perdonados que reclamaban retornar a las saladas aguas donde moran las perlas, de donde provinieron, para ser purificadas, superadas y perdonadas... entre caminar atropellado y quietas contemplaciones fui despojándome de ellos casi sin darme cuenta, reviviendo situaciones olvidadas, pero ahora vistas de lejos en el tiempo y sobre todo, con los anteojos de la compasión, la sabiduría de comprender lecciones que aunque dolorosas, cuestan y quizá nunca descubriré comprender en su totalidad... como un remolino en cámara lenta fueron saliendo mientras caminaba por la arena, o cuando contemplaba la mar serena, viva y brillante en el día, fundiendo pesares con la alquimia de destellos de luz brotando desde dentro de sus arrugadas crestas, haciéndolas parecer estrellas caídas que la noche anterior allí quedaron atrapadas, para seguir brillando de día, mientras contemplaba el horizonte de mar fundido, convirtiéndose en un solo azul: el del mar con el del cielo.. que más tarde se torna la grisásea, fresca y serena, para emerger perfectamente definida en infinita línea recta azul oscuro, como retando la oscuridad de la noche que se le viene encima y de él se apodera y lo envuelve y se adueña... así, mi contemplación fue barriendo y desapareciendo una por una las migajas del pensamiento que empañaban mi regreso... Madre María, permanece firme en tu tierra del Valle, protectora, serena y bendita, a pesar de...

Navidad en Venezuela 2003... ineludible síndrome de tristeza

Navidad en Venezuela 2003... ineludible síndrome de tristeza

La imagen es una de las maravillosas creaciones de Roberto Innocenti

...Caminando por mis calles he observado sorprendida las vidrieras ya vestidas de navidad en !pleno septiembre!... los famosos símbolos se han tornado en un significado diferente para nosotros, los venezolanos, pues ya no nos producen el efecto primario de ilusión, inocencia, alegria... en contraste, cualquier símbolo navideño se torna en impulsos de dolor que se activan inmediatamente en nuestros corazones, removiendo imagenes espantosas de muerte, dolor, impotencia, mezcladas con afán de marchar entre miles para patear avenidas otrora recorridas sobre nuestros vehículos equipados de indiferencia y de inocencia... la pasada navidad nos impidió encender el árbol, nos hizo sentir culpables el simple gesto de comprar un obsequio... nos hizo sentir la impotencia del anónimo ante la historia que nos lleva de la mano mientras la arrastramos hacia nuestras libertades... por más que lo intentamos, nos cuesta... nos cuesta retomar esta navidad... esta ensación nos invade casi sin percatarnos e involuntariamente viene a nuestra mente un temor, un sentimiento, un deseo y un voto por que Dios nos permita este año, una navidad pacífica....

Tiempo Natural.....

Tiempo Natural.....

La sabiduría de nuestros ancestros mayas es innegable y siento el impulso de compartirla. Hace siglos, se quiso encajar al tiempo, cuya "forma" es digamos "espiral", en un empaque "cuadrado"... ¿Nos hemos preguntado porque? ¿Tenemos idea de las consecuencias que tuvo -y aún tiene- en nuestras vidas? ... Quizá leyendo esta introducción -como mínimo-, lo sabremos: Calendario Maya (Tiempo natural)

La Primera Paz Mundial

La Primera Paz Mundial

Todos estamos claros, seguros y convencidos plenamente de que hay gente en el mundo planificando una tercera guerra mundial.... pero... ¿somos capaces de imaginar siquiera que hay seres elaborando estrategias para lograr la Primera Paz Mundial?...

Dijeron....

Dijeron....

Vaciando mis gavetas, me encuentro con algunos pensamientos que he recopilado y, ahora que los releo, deduzco invariablemente que los anónimos son los más bellos... ¿será porque en el fondo, cualquier pensamiento proviene del "alma humana"?... helos aquí:

"El buen nombre de una persona es su posesión, en igual medida que sus bienes materiales. Es más que una propiedad: Es su ángel guardián y su seguridad. Su salvavidas en el mar de la adversidad. Su paracaídas cuando cae del cielo de la buena fortuna. Su tabla de salvación en las arenas movedizas del desastre personal..."

"Los ideales son como las estrellas: No lograrás alcanzarlas con tus manos, pero al igual que el viejo marino en la inmensidad de los mares, tu las escoges como guías, y siguiéndolos, alcanzarás tu destino."

"Un cumpleaños es tu propio año nuevo
tu marca privada en el tiempo entre el pasado y el futuro
tu propio adiós al ayer
tu bienvenida al mañana..."

"Nunca se encontrarán solos quienes están acompañados de grandes pensamientos"

"El hacer caso de las debilidades humanas, es comenzar a formar parte de ellas"

"Posiblemente = NO, en 12 letras."

"La amistad se basa en el parentesco de las almas y en la comunión de las vidas"
Enrique D. Noble

"Conservar algo que me ayude a recordarte, es admitir que te puedo olvidar"

"El problema no es recordarte, sino que no te puedo olvidar..."

"El secreto de una buena amistad es no mantenerla en secreto"

"La fama y el dinero no cambian al hombre, lo muestra tal como es"

"La sencillez es el producto de profundas reflexiones"

"Las palabras verdaderas no son agradables. Las palabras agradables no son verdaderas"

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena"
Mahatma Gabdhi

"Cree en aquellos que dicen la verdad. Duda de aquellos que dicen tenerla"

"La guerra es una masacre entre gente que no se conocen, para beneficio de gente que sí se conoce, pero que no se masacra"
Válery Jean Paul